miércoles, 23 de mayo de 2012

HUELGA POR LA EDUCACIÓN 22M


MANIFIESTO IES FUENTE ALTA (ALGODONALES)


Alguien dijo “tenemos que asumir que nuestros hijos van a vivir peor que nosotros”. Es duro escuchar estas palabras y asumir que pueden ser verdad. Tal vez lo que quiso decir fue que nuestr@s hij@s vivirían en un mundo peor que el que hemos conocido, uno del que habrán desaparecido la mayoría de los logros sociales – la sanidad pública, los derechos sindicales y ahora la educación - fruto de años de lucha y cuyo objetivo era una sociedad más justa, más igualitaria, más formada, en la que la miseria no se apoyara en la ignorancia.
            De nuestros centros, como de otros miles de centros públicos, han salido vuestr@s hij@s para encontrar su lugar en el mundo. Y en su equipaje no llevaron únicamente unas horas de inglés, matemáticas, o lengua… llevaban también muchas horas destinadas a formarles como ciudadan@s: abiert@s, tolerantes, trabajador@s, solidari@s, critic@s. En definitiva, a ser la mejor versión de sí mism@s.
            Ahora la EDUCACIÓN PÚBLICA, como otros servicios públicos, va a pagar la deuda contraída por banqueros y especuladores: aumento del alumnado por clase, no contratación de profesorado interino, congelación de oposiciones, bajas sin cubrir, reducción del número y cuantía de las becas – y mayor dependencia de estas de las notas – cierre de colegios unitarios y escuelas de zonas rurales (60 colegios en Castilla La Mancha) con el consiguiente desplazamiento del alumnado, recortes en los presupuestos de los centros, en el salario del profesorado, en dotaciones (se acabaron los ordenadores para el alumnado, por no hablar de la FP) y en ayudas.
            ¿Así saldrán adelante nuestr@s hij@s?¿Así podrán formarse, prepararse, hacer frente al duro horizonte que se acerca? Con clases masificadas y profesionales descontentos ¿Acabaremos con el fracaso escolar? ¿Saldremos de la crisis?
            Por todo ello nosotr@s nos manifestamos hoy y pedimos vuestro apoyo y solidaridad como trabajador@s y como parte de la comunidad educativa.