martes, 18 de enero de 2011

... Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos...

He decidido comenzar con esta frase de Ch. Dickens porque creo que describe con bastante acierto muchos momentos de vida, y por supuesto, el momento actual también. Me encuentro sin trabajo, al igual que 4.100.000 millones de españoles, y como consecuencia, sin dinero. Aún así me resisto a dar la razón a Max Estrella cuando decía aquello de "las letras no dan para comer" en Luces de Bohemia. 

Pero también aparecen los días soleados donde se ve una salida en esa "infame turba de nocturnas aves" que es la INEM, una salida laboral. Como se va pudiendo apreciar, hice filología hispánica, y ahora entiendo eso filo-logía, ese amor a las palabras, porque si no es por amor, no sé cómo la gente puede decidirse a estudiar mi carrera.

Lo mejor que tiene el poder estudiar filología es que te da la posibilidad de trabajar en el extranjero, y poder aparecer como españolitos por el mundo. Es por eso que me encuentro haciendo el máster de Enseñanza del español como lengua extranjera, como una nueva ventana más que aparece abierta.  

Este blog nace con el objetivo de ir publicando actividades que podemos realizar en la clase de ELE, pero también, publicar enlaces interesantes para profesores de lengua y literatura, o comentarios sobre noticias culturales, eventos, o cualquier otra cosa que pueda resultar interesante del mundo de las letras.